miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I. Stieg Larsson. 2005

Puntuación (de 0 a 10) = 6



Libro entretenido y fácil de leer, como corresponde a un best seller. Transmite sensaciones, dibuja bien los escenarios y los personajes tienen entidad, así que resulta un libro muy interesante.

La historia es la de un Mikael Blomkvist, un periodista al que sacan de su entorno para hacer un trabajo de investigación nada habitual. Debe encargarse de investigar un posible crimen cometido hace 30 años en el seno de una familia poderosa y con dinero. Su ayudante será Lisbeth Salander, una escualida chica multi-tatuada, cayada y desconfiada. Lo más flojo del libro es su best-selleridad. La historia debe ser trepidante y con quiebros y requiebros para que las masas lo aplaudan, aunque se recrea en esto lo mínimo y la novela nunca se vuelve demasiado previsible ni repetitiva.

La ambientación del libro es muy buena. Se pasa un frio de narices el la aldea perdida Sueca a la que vienen a parar los personajes. Te situas bastante bien en los escenarios y es facil visualizar la historia.

De todas formas, lo mejor del libro son los personajes. Ya es admirable que construya un personaje como Lisbeth Salander y no de verguenza ajena, como suele pasar cuando se trata de jovenes. Es encomiable como trata de huir de los estereotipos constantemente para tratar de crear personajes humanos y creibles y doy fe que sobre todo con esta chica lo consigue. El personaje principal, Mickael Blomkvist también está muy bien conseguido, te encariñas pronto con él y entiendes todas sus contradicciones. Los secundarios son muy buenos, sobre todo Erika Berger y Dirch Frode.

En resumen, venga, vale, corre a comprarlo que merece la pena.

2 comentarios:

  1. y que no se te olvide, que los personajes son adictos al café jajaja

    ResponderEliminar
  2. @ Denisse Cardona,

    Hola Denisse, si ves más adelante, comento también el tercero de la saga y para entonces ya ni son adictos al café ni nada. Hasta eso pierden :-(

    De todas formas, como por aquellos lares toman el café aguadillo ese que toman, es normal que se enganchen, si fuera el de España o Italia estarían de los nervios ;-)

    ResponderEliminar