martes, 6 de octubre de 2009

El Zorro. Isabel Allende. 2005

Puntuación (de 0 a 10) =5


Entretenido. Muy fácil de leer. Sin demasiadas pretensiones, pero esta mujer sabe como hacer un libro ameno.

La historia es interesante y se desarrolla en una época que resulta atractiva. Me ha gustado mucho imaginar la España y el nuevo mundo de 1800. Por ejemplo, el viaje de Diego de la Vega a España me resulta muy evocador, cruzando Panamá con mosquitos como buitres.

Los personajes están bien. No son memorables, algunos un poco planos, como Juliana de Romeu, Isabel un poco mejor. Diego de la Vega está bien, pero la relación con su hermano de sangre Bernardo no termina de resultar creíble. Lo mismo pasa con Toypurnia /Regina, la madre de Diego de la Vega o Lechuza Blanca, su abuela, que deben ser muy salvajes y misteriosas, pero se queda un poco en la superficie, no terminas de verlas. Estoy pensando mientras escribo esto que quizá el punto débil de este libro sea el desarrollo de los personajes.

Me gusta haberlo leído en cualquier caso. Lo recomiendo porque la historia es muy agradable de leer y cuando me miraba cada noche desde la mesita me hacía desear abrirlo y seguir un poco más con El Zorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario